VIDEO MARKETING 2018-02-21T05:34:44+00:00

VIDEO MARKETING ES EL USO DE LA IMAGEN AUDIOVISUAL DENTRO DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING

Los trabajos de video son innumerables, pero los más utilizados son video contenidos-explicativos de la empresa, producto o servicios, que se distribuyen a través del online en webs, redes sociales, páginas de video como youtube, bloggers, etc.

Dentro de esta estrategia incluiríamos el uso de herramientas como las redes sociales, email marketing con video , sistema de promoción y posicionamiento en Internet usando el video y otras técnicas que permiten establecer una relación personal entre el cliente potencial y la persona o empresa que utiliza esta estrategia.

Es un hecho que los usuarios en la red están interesados principalmente por el video, más del 55% del tráfico de Internet es alrededor del video. Otro dato es que en sitios basados en video las personas permanecen más tiempo alcanzando cifras de más de 25 minutos de permanencia en los principales portales de video. Por lo tanto el uso del video en la promoción de un producto, empresa o web a través de Internet es actualmente una forma muy eficaz de marketing y está siendo usada por numerosas empresas y personas.

Otro elemento importante en el video marketing es que el sistema de estadísticas usado ya sea de las visitas de la web como de los envíos de campañas de marketing o videomails incluyan las estadísticas de visionado del video que permitan saber el porcentaje de visionado de cada video. Esto permite conocer la efectividad real de la estrategia y por lo tanto su posible mejora. Estos sistemas permiten incluso examinar el momento en el que el vídeo tienen un mayor o menor índice de visionado.

EL VIDEO por muchas razones lógicas, ventajas:

El video es el complemento ideal para la comunicación online. Las web están saturadas de textos e imágenes y para los clientes es más cómodo, novedoso, atractivo y rápido ver un video.

En un video se pueden enseñar productos, servicios, personas, instalaciones, maquinarias, clientes, etc.

Con un video se puede explicar y trasmitir en tiempo record conceptos muy complicados y además serán mejor comprendidos.

Además del atractivo que ofrecen las imágenes reales, el vídeo permite enriquecer el mensaje con música, efectos de animación, gráficos, explicaciones a pie de imagen, voz en off, presentador, doblaje y subtitulado.

Control emocional y creativo, las imágenes adecuadas con una banda sonora transmiten emociones, que es el objetivo prioritario del branding de marca, asociar emociones a una marca-empresa y formar un recuerdo positivo en su cliente.

Con la ayuda de un video explicativo se hace más cercana su empresa para sus clientes, creando mayor confianza,
mejorando su imagen de marca y su prestigio de profesionalidad.